Los usuarios de Coinbase eliminan 200 millones de dólares en monedas de bits por motivos de privacidad.

Después de que Coinbase ofreciera licenciar su plataforma analítica al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y a la Administración Antidrogas (DEA), los usuarios del intercambio retiraron más de 200 millones de dólares de Bitcoin Code y la bolsa afirma que sólo proporcionará al IRS y a la DEA „un acceso simplificado a los datos disponibles públicamente“. Sin embargo, según el intercambio, no tendrán acceso a ningún dato interno o de clientes. Los usuarios sienten que su privacidad está siendo violada o podría serlo si el trato con las agencias federales se lleva a cabo.
Más de 22.500 BTC han sido retirados de Coinbase.

Desde que el intercambio de criptogramas con sede en los Estados Unidos anunció su oferta a la DEA y al IRS, más de 22.500 BTC por valor de más de 200 millones de dólares han sido retirados o enviados a una cartera diferente. La oferta del gobierno de Coinbase ha causado que muchos de sus clientes retiren sus fondos, dejen de usar el intercambio y denuncien públicamente el intercambio con la hashtag BoycottCoinbase. El movimiento de Coinbase fue criticado por muchos en la comunidad criptográfica.

La comunidad criptográfica cuestiona la lealtad de Coinbase a los clientes.

Un usuario de Twitter con el nombre de usuario CADawg tweeteó que Coinbase está tratando de ser como Google aprovechando los datos de sus clientes. Continúa diciendo que borraron su cuenta de Coinbase. Los usuarios de la criptografía de los EE.UU. se frustraban cada vez más con el cambio de moneda digital antes de que hiciera una oferta al gobierno. Durante los períodos en los que los criptón activos experimentaban grandes oscilaciones de precios en cuestión de segundos y minutos, la plataforma a menudo se estrellaba y quedaba inutilizada.

Desde que Coinbase se ha ofrecido a trabajar con el gobierno, la plataforma ha experimentado un éxodo. Coinbase también tiene un historial de tratar con el gobierno. La privacidad entre los usuarios de criptografía se considera sagrada, y es una de las principales razones por las que la gente utiliza la criptografía. El acuerdo de Coinbase con los organismos gubernamentales ha levantado aún más las cejas de sus usuarios y de la comunidad de criptógrafos.